miércoles, 16 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN: ESCUELA INCLUSIVA

El modelo inclusivo se basa en que todos sean participes de la escuela. En el se busca la participación y relaciones sociales entre los alumnos.

Para poder llegar a una escuela inclusiva es necesarias una progresión. Esta inclusión implica la participación de los alumnos, sus padres y los maestros.

Esta educación debe prestar atención a aquellos con más necesidades educativas especiales. Estos deben convivir con el resto de los alumnos.

Esta educación se adapta al distinto nivel de los alumnos.

Para evaluar se tiene que tener en cuenta las capacidades de cada alumno, se pretende sacar lo máximo de cada alumno por lo que no es necesario hacer un examen final igual para todos sino que nos basaremos en la evaluación continua como mejor método de evaluación.

La escuela inclusiva fomenta los agrupamientos flexibles en grupos heterogéneos que facilitan la relación e integración de los alumnos.

La organización de las materias se realiza por ámbitos, en torno a un tema se trabaja la clase de matemáticas, lengua…

Dentro de esta escuela inclusiva se ponen en marcha refuerzos o tutorías individualizadas para ayudar al alumno en la progresión de su aprendizaje.

En mi opinión, aun queda muchísimo por hacer para lograr una auténtica escuela inclusiva ya que siguen existiendo muchas barreras en contra de los niños discapacitados pero pido que se tome un poco de conciencia que el mejor ambiente y entorno para los niños es estar con sus compañeros ya que aprenderán mejor, se sentirán como uno más de ellos, no estarán marginados... es que yo creo que la integración y la escuela inclusiva no tiene más que ventajas y, no sé yo creo que poco a poco lo iremos consiguiendo, aunque el sistema global no es inclusivo pues discrimina entre pobres y ricos, enfermos y sanos, perdedores y triunfadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario